abril 14, 2024 13:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 13:31

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de agosto.- De la misma forma como lo hará la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo), la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) dejará de cobrar por la educación que imparte a partir del próximo ciclo escolar.

Las y los jóvenes de la zona maya podrán continuar su preparación superior gratuitamente, gracias a la participación de la Uimqroo en el ejercicio fiscal 2022 en el Programa U079 Expansión de la Educación Media Superior y Superior, dónde se asignaron recursos para exentar el pago por concepto de inscripción y reinscripción a todos sus estudiantes de nivel licenciatura en el semestre otoño 2022.

Este hecho fundamental en la historia de la Universidad Pública, que posibilita por primera vez el acceso de los hijos de los trabajadores en la zona maya para su formación universitaria.

Así lo informó, el rector de la casa de estudios ubicada en José María Morelos, Rafael Pantoja, quién dijo que el propósito de poner en marcha estás acciones es para hacer efectivo el mandato constitucional de la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior.

“Con esta iniciativa se busca favorecer a las familias de cada uno de nuestros estudiantes, ya que nuestro compromiso es con ellos y su familia”, afirmó Pantoja Sánchez.

Finalmente hizo extensa la invitación para todo el estado, para quienes quieran continuar sus estudios a nivel superior, y anunció que el programa de Inmersión al Modelo Intercultural iniciará el próximo 9 de agosto a partir de las 09:00 horas.

Cabe mencionar que la Uimqroo imparte a los jóvenes 5 licenciaturas, 3 ingenierías y una maestría en Educación Intercultural.

Asimismo, cabe recordar que, así como la Uimqroo, la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) informó que también impartirá educación gratuita a partir de su próximo ciclo escolar.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com