mayo 18, 2024 17:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:37

  • Sergio Arau anuncia que no será una secuela, sino otro formato con el que va a celebrar el 20 aniversario del estreno del filme

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La cinta “Un día sin mexicanos” no tendrá una segunda parte, sino una serie que está a punto de iniciar grabaciones, informó el cineasta y creador del guión Sergio Arau, ya que en este 2024 se cumplen 20 años del lanzamiento de la película que en México rompió récord de audiencia a diferencia de Estados Unidos, donde no tuvo una buena taquilla.

“Hubo un intento de hacerla desde la pandemia y nos detuvo, hasta se perdieron los derechos; ahorita estamos negociando con otro estudio para producirla en serie. Está cumpliendo 20 años y sigue siendo importante, parte del contenido de la cinta lo siguen usando, por ejemplo en México con el empoderamiento de los latinos y de las mujeres, usan algunas frases para aplicarlas en diferentes temáticas”, declaró Sergio Arau.

Explicó que hará algunas adaptaciones para la serie, pero la temática es la misma. “Lo lamentable que en términos generales los migrantes siguen igual en Estados Unidos. Cuando la idea surgió el gobernador de California se estaba reeligiendo y lanzó la Ley 187 como parte de su campaña de antimigrante.

“La verdad sigue sin haber una reforma migratoria. Lo de los dreamers también sigue en veremos, siguen sin documentos, como siempre, estamos con los gobiernos dos caras que no pueden vivir con la mano de obra ilegal, pero no les solucionan su calidad de migrantes”.

PRESENTA SU STANDUPÓPERA TOCADA Y FUGA EN EL LUNARIO

Sergio Arau también anunció la gira del espectáculo “Standupópera Tocada y Fuga”, en compañía de Yareli Arizmendi, su esposa, y cinco músicos en vivo.

Arribará el próximo 28 de febrero al Lunario del Auditorio Nacional, a ocho meses de haber lanzado en plataformas el álbum “Tocada y fuga”, en el que mezcla obras de Bach, Mozart y Bizet, entre otros compositores, con rock, reguetón, rumba flamenca, cumbia, y jazz, cuya letra refiere a temas de la vida cotidiana.

Con títulos como “Mi prima Vera y el vivales”, que grabó con Carina Ricco; “Danubio blues” con Javier Gurruchaga; “¡Paraliza!”, con Rubén Albarrán y “Carmen de cañón”, a dueto con Yareli Arizmendi, el álbum responde a su “obsesión” con la originalidad de cada proyecto”, explicó el autor del libro “La netafísica”, que se reeditó el año pasado.

Fuente el sol de mexico

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com