Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de e octubre.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, comentó que se trabajará con el presupuesto que le asignen y se apoyará a cada unos de los municipios del estado; después de declarar que habrá sanciones para los hoteleros que no se registren en el Registro de Empresas Turísticas.

“Trabajaremos con el presupuesto que nos autoricen; nosotros estamos trabajando en los programas que llevaran  a cabo en las políticas que buscaremos implementar de acuerdo el presupuesto existente, y eso se tendrá primero que nada revisar con la Secretaría de Finanzas y después con el Congreso del Estado, por eso estamos aquí para trabajar de la mano con la comisión de turismo en eficientar los recursos”, declaró Cueto Riestra, previo a la reunión que sostuvo con la Comisión de Turismo del Congreso del estado en Cancún.

Sobre el registro de las empresas turísticas destacó que va en marcha y que ya se han registrado más 50 mil habitaciones de hotel.

“Vamos muy bien en los registros, ya llevamos más de 50 mil cuartos de hotel, que es un buen número y estamos sumando esfuerzos en tema, en el cual el sector hotelero se está sumando a estas acciones que ayudaran en mucho a generar mucha competitividad, y estamos en la etapa de prestadores de servicios y lo que se quiere es que no se vea como algo impositivo, sino algo que va ayudará al sector turístico”, expresó.

Agregó que el registró se concluirá a finales de 2022 y que en el próximo año habrá sanciones para los que no se hayan registrado.

Finalmente, sobre la seguridad adelantó el funcionario estatal que se está trabajando en ello para darle seguridad a los turistas, después de destacar que Quintana Roo en un destino seguro.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com