abril 23, 2024 10:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 10:12

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de septiembre.- En el primer mensaje que dirigió al pueblo de Quintana Roo después de rendir protesta legal como gobernadora del estado, en evento realizado en la Explanada de la Bandera de Chetumal, Mara Lezama Espinosa anunció la creación de dos nuevas dependencias para colocar el combate a la pobreza en el centro de su administración.

En este acto, donde también recibió el bastón de mando de las comunidades originarias, fue arropada por la plana mayor de cuadros políticos de Morena y el PVEM, la primera mujer titular del Poder Ejecutivo reiteró que realizará recortes a los privilegios de los altos funcionarios y al gasto de publicidad para reorientar recursos a gastos sociales.

En su discurso, aseguró que se destinará el mayor presupuesto de la historia del estado hacia programas sociales, y afirmó que se crearán la Secretaría del Bienestar estatal y la Agencia de Seguridad Alimentaria, para que nadie padezca carencia alimentaria en el estado.

Afirmó, además, que ahora Quintana Roo es un referente nacional por tener una mujer gobernadora y que el gobierno que encabezará representa la coronación de una lucha de muchas mujeres que persistieron a lo largo de la historia política local.

Aseguró que en cinco años le van a cambiar la vida para bien a la mayoría de los quintanarroenses, porque por primera vez habrá un gobierno humanista y progresista, y que la capital del estado, Chetumal, pronto recuperará su grandeza y esplendor.

Anunció que desde ahora iniciará una cruzada contra la corrupción y para eliminar las barreras de la desigualdad que tienen a la mayoría de la población excluida del éxito turístico.

Asimismo, dio que no será una gobernadora que prometa mucho y cumpla poco; que romperá el molde de los viejos gobiernos alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos; y que no seguirá con el “cambio de a poquito”, sino que inicia un cambio profundo y radical.

Pero advirtió que desmontar un modelo económico agotado y sustituir viejas formas de gobernar no será tarea fácil, porque se enfrentará a intereses, inercias, y resistencias a la transformacion, pero aseguró que la doblegarán.

También prometió que ella y sus colaboradores se conducirán con rectitud y honestidad, y aseveró que no va a tolerar ni un acto de corrupción ni de prepotencia de los miembros de su gabinete y la administración pública.

En este acto, Mara Lezama fue acompañada en primer plano por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec; Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Salomón Jara, el gobernador electo de Oaxaca; y Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

También estuvieron su esposo, Omar Terrazas; su hija e hijos; su padre Manuel Lezama Rojas y su madre María Elena Espinosa.

Además, estuvo presente Layda Sansores, la gobernadora de Campeche; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com