abril 20, 2024 11:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 11:37

• Se Realizará El Domingo 25 De Septiembre; Se Esperan mil 500 Competidores

 

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q.ROO, 20 JULIO.- El domingo 25 de septiembre a las 6:40 am será la cita para celebrar la carrera deportiva de la UT Cancún BIS “Hagamos del turismo una meta”, en la que se espera la participación de unos mil quinientos corredores de todas partes del estado, del país y del mundo, ya que se celebrará en modalidad presencial e híbrida, así lo anunció el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar.

En conferencia de prensa acompañado del subsecretario de promoción y operación turística de la Secretaría de Turismo en el estado, Andrés Aguilar; de la encargada del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, María Elena Ceballos; de la representante de la dirección municipal de Turismo, Jessica Chablé y del representante de la dirección de tránsito municipal, Rafael Torres, el rector expuso que esta carrera pedestre significa la oportunidad de reactivarse mediante la activación física a través de una caminata o carrera.

“Habrá distancias de manera presencial y otras virtuales, con la finalidad que mantengamos la inercia que se ha formado desde otros años, y que ya se espera en otros países y estados.

Buscamos que podamos celebrar la actividad principal de Cancún, Quintana Roo, y fomentar la vida sana a través del deporte”, indicó el rector.

En alianza con la dirección municipal de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, el rector hizo la invitación para celebrar el Día Municipal del Turismo y el XXV Aniversario de la UT Cancún BIS.

Precisó que habrá caminata de 3k en ambas modalidades; carrera en distancias de 5 y 10 kilometros en ambas modalidades, y carrera de 21 mil metros exclusivamente virtual, para que cada uno elija la pista que más le agrade.

El rector dio a conocer que para quienes participen en la modalidad presencial la pista será en las instalaciones e inmediaciones de la Universidad y habrá premios en efectivo y especie.

Para los primeros tres lugares de la caminata de 3 mil metros se entregará un trofeo; para la carrera de 5 kilómetros será mil 500 pesos al primer lugar, para el segundo mil pesos y para el tercero 500 pesos y premio en especie para cada uno.

En tanto que para los ganadores de la carrera de 10 kilómetros, el primer lugar se llevará dos mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercero mil pesos y premio en especie.

Julián Aguilar indicó que a diferencia de otros años, una vez que esté validado el registro de participante, podrán acudir a las instalaciones de la UT Cancún BIS para recoger su kit de participante que incluye la playera, cubrebocas y número de corredor; en tanto que las medallas que este año que corresponden a la letra C (de Cancún), se darán al finalizar el recorrido de la carrera.

 

[email protected]

GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com