mayo 20, 2024 00:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:50


  • La SEP anuncia un día sin clases para ciertos alumnos de Educación Básica el próximo viernes 15 de marzo. Te decimos la razón.


 

Redacción/ CAMBIO 22

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado una suspensión de clases el próximo viernes 15 de marzo para algunos de sus alumnos, generando expectativas sobre quiénes serán los beneficiados y el motivo detrás de esta decisión.

Según la información oficial, esta medida aplicará para todos los estudiantes inscritos en niveles de Educación Básica, tanto en escuelas públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, abarcando desde kínder hasta secundaria.

 

¿Por qué no habrá clases el 15 de marzo?

La razón de esta suspensión, según lo establecido en el calendario escolar para el ciclo 2023-2024, es la realización de la Descarga Administrativa por parte de los docentes. Este proceso implica la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, así como la posterior carga de calificaciones en la plataforma de la SEP. Es una actividad crucial que precede a la entrega de boletas, programada entre el 19 y el 22 de marzo.

Para los alumnos de Educación Básica, esta suspensión implica un megapuente de cuatro días. Además del viernes 15 de marzo, disfrutarán de su descanso habitual el sábado 16 y domingo 17. Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que el lunes 18 de marzo también se suma como día libre. Este último corresponde al Natalicio de Benito Juárez, figura icónica de la historia mexicana, cuya conmemoración está marcada como día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo.

 

Vacaciones de Semana Santa

Sin embargo, el descanso no culmina con el fin del megapuente. El mes de marzo cerrará con la anticipada llegada de las vacaciones de Semana Santa. A partir del lunes 25 de marzo, las aulas se cerrarán para dar paso a este periodo de asueto y se extenderán por dos semanas, hasta el viernes 5 de abril, proporcionando a los estudiantes un merecido descanso.

 

 

Fuente Tv azteca 

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com