Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 27 de junio.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), dió a conocer en el marco del Día Internacional del LGTB (PRIDE), que su administración trabajó para que el municipio tenga su Dirección de Inclusión.

“Los regidores están trabajando para que se instale en el municipio la Dirección de Inclusión, la cual sería la segunda dirección, la primera fue la de los discapacitados”, indicó la alcaldesa al término de la entrega de constancias de reconocimiento de identidad de generó, que se verificó en el Salón Los Presidentes del Ayuntamiento Municipal.

Por otra parte sobre el tema del asesinato de un trabajador en una obra de la avenida Bonampak, declaró que se tiene que trabajar para que las personas que son aseguradas no salgan, ya que reconoció que uno de los capturados ya había sido puesto a disposición en días pasados.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y se han logrado detenciones; sin embargo, en la captura que lograron hoy sobre los hechos de una obra en la avenida Bonampak, uno de los puestos a disposición lo habíamos detenido la semana pasada; tenemos que trabajar en ello para que los delincuentes no salgan”, indicó la primera autoridad municipal.

Sobre este tema la entrevistada agregó, que se mantienen los operativos en las obras que se realizan en esta ciudad.

Cuestionada sobre el la renuncia del Fiscal Oscar Montes de Oca y de la toma de protesta del encargado de despacho, Raciel López Salazar, comentó que todas los cambios son buenos.

Sobre la entrega de constancias de reconocimiento de identidad; adelantó que este trámite para los interesados será gratuito todo el año en el Registro Civil de esta ciudad.

Sobre este el tema adelantó que se trabaja para que Cancún tenga su dirección de inclusión, la cual será la segunda en Quintana Roo.

Finalmente, sobre los nuevos mercados que construyó el municipio en la Región 259 y en la 101, explicó que el de la Región 259 ya se le entregaron los locales y llaves a sus propietarios y en fecha próxima será inaugurado, al igual que el de la Región 101.

 

Email [email protected]

RHM