marzo 2, 2024 21:03

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 21 de noviembre.- La Gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo importantes anuncios para Cozumel, entre los que destacan la ampliación de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el 2024, así como la conclusión a mediados de diciembre próximo de la obra del colector y planta de tratamiento de aguas residuales.

En el marco de su gira de trabajo por la isla, en la que encabezó la ceremonia por el aniversario 174 del decreto del Pueblo de San Miguel de Cozumel, así como la entrega de más de mil 400 becas a más de alumnos de diversos niveles a través de la Fundación de Parques y Museos, la Jefa del Ejecutivo Estatal respondió a cuestionamientos sobre el problema de las aguas negras en la isla, que se está realizando una inversión cercana a los 62 millones de pesos para darle una solución de fondo a esa problemática.

En ese sentido, agregó que la obra del colector y planta de tratamiento de aguas residuales, concluirá el próximo 15 de diciembre y se continuará trabajando en ese tema tan importante en materia de medio ambiente, al cual no se le había brindado atención en anteriores administraciones.

Asimismo, indicó que ya ha habido un acercamiento con funcionarios del IMSS en la ciudad de México para atender la añeja problemática que enfrenta Cozumel, por lo que informó que van muy avanzadas las pláticas para concretar la ampliación de la clínica de la isla en el 2024, de manera que ya se está viendo un terreno con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo).

De igual forma, señaló que se continuará trabajando en materia de promoción turística para afianzar el posicionamiento de Cozumel luego de remarcar que en las más de mil 400 becas a estudiantes de diversos niveles que se entregan este martes por parte de la Fundación de Parques y Museos, se realiza una inversión superior a los nueve millones de pesos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com