Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Tras la creciente demanda de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se proyecta la construcción de un hospital oncológico infantil en Cancún y una unidad Médica familiar en Chemuyil, indicó el delegado del IMSS en Quintana Roo, Javier Michel Naranjo.

Explicó que este crecimiento que está registrando es debido a la generación de empleos de Quintana Roo con la construcción de su infraestructura turística, especialmente en la hotelería, pero que además los vienen en busca de empleo deciden traer a su familia a Quintana Roo y quedarse a vivir y eso genera una mayor demanda de servicios médicos.

“Ya estamos trabajando en ello, la factibilidad del terreno, estamos viendo esa posibilidad ya, por instrucciones de nuestro director general, aunado a los proyectos que trae la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos viendo que sea posible eso en Quintana Roo, estamos ya en las mesas de trabajo conversando para que esto permita tener esa unidad oncológica acá”, aseguró.

Dijo, que se han realizado algunas reuniones para concretar esta unidad oncológica en que por su facilidad en la conectividad aérea y terrestre se busca que sea en Cancún y han pedido que este nuevo hospital tenga una unida de estudio en un predio de aproximadamente 4 o 5 hectáreas y por el momento seria solo para atender a los niños.

Con respeto a la unidad de médica familiar de Chemuyil, expuso que se pretende que sea de 6 consultorios médicos familiar, más tres enfermeras especialistas y atención medica continua y se espera que a finales de este año ya tengan en proyecto ejecutivo para que el próximo año pueda iniciar la obra.

Dijo, que en Quintana Roo el IMSS tiene un padrón de un millón y medio de afiliados de las cuales 560 mil son trabajadores, lo que ubica a la entidad en los primeros lugares con afiliación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram