abril 17, 2024 04:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:10

 

  • Marybel Villegas tiene Espacio para la Candidatura por Cancún en el MAS.

 

Rafael García/CAMBIO 22

El dirigente del Partido MAS Apoyo Social (MAS), José Monroy, dio a conocer en conferencia de prensa, en un restaurante de esta ciudad. que se retiraban de la Alianza de los partidos MORENA, PT y PVEM, debido a la falta de espacios políticos, y porque su militancia así lo había decidido, el participar solo en las elecciones del 2024.

“Fue una decisión consensuada y con un partido que logro el 8 por ciento de la votación en la elección pasada, realmente los espacios que quedaban en la posibilidad de que cuatro partidos formarán la coalición realmente nos limitaba la posibilidad de obtener votos, como ustedes saben si no tienes candidatos propios es más complicado que la gente vote por el partido y es realmente el objetivo de los partidos tener votos, y haciendo un análisis amplio era complicado tener más espacios, por lo que entendimos y tomamos la decisión conjunta con los aliados de que al igual que no nos tocó un compensación de una diputación o una alcaldía; nosotros tenemos gente para competir”, destacó.

Sobre su salida de la coalición a poco tiempo de que arranquen las elecciones y si el hacerlo será complicado en el tema jurídico, Monroy reconoció que como fue una decisión bilateral no tendrán ningún problema.

“Es una decisión bilateral, por lo que solo mandaremos un oficio de la decisión del partido MAS de separarnos de la coalición y esto surte efectos de manera inmediata, por lo que el IEQROO lo estará aceptando”, explicó el dirigente.

Sobre cómo se encuentra su núcleo político previo a la elecciones adelantó que muy motivados.

“Lo avaló el INE en el último cruce de afiliaciones de los partidos políticos nacionales y estatales; el partido MAS obtuvo alrededor de 18 mil afiliados en todo el estado, lo cual nos deja posicionados cómo el tercer lugar en el número de afiliados y esto nos da certeza de que podemos competir; además para tener esa representación más amplia que se tienen como partido estatal, la meta es superar el 8 por ciento, mínimo el 10 por ciento y con eso seguiríamos siento el partido estatal más votado y tendríamos tres escaños en el congreso del estado un municipio y varias regidurías”, expresó.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, cuestionado sobre quiénes serán sus candidatos ahora que competirán solos en la elección que se avecina, adelantó que les daría espacios a ciudadanos y además Marybel Villegas entra en sus planes para Cancún.

“Los candidatos yo les diría que la mayoría de nuestros miembros de los comités municipales serán nuestros candidatos y candidatas, vamos a tener algunos ciudadanos y algunas ciudadanas y ex candidatos y ex candidatas, también a ex funcionarios que ya fueron diputados locales y federales que se están sumando a las filas del MAS; y Marybel Villegas si tiene espacio para competir porque vamos con el mismo proyecto de la doctora Claudia”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com