• El Aeropuerto de Tulum será inaugurado en el mes de diciembre, de acuerdo con los planes del Gobierno de AMLO.

  • Se espera que el Aeropuerto internacional de Tulum sea inaugurado a finales del año.

 

Redacción/CAMBIO 22

United Airlines y Delta Air Lines se encuentran entre las primeras aerolíneas en anunciar vuelos directos al aeropuerto de México, que próximamente abrirá en el punto turístico de Tulum, uno de los principales proyectos del gobierno para impulsar la actividad económica en la región.

 

United lanzará 22 vuelos semanales desde Newark, el Aeropuerto Internacional Liberty de Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Houston y Chicago, a Tulum a finales de marzo, y agregará servicio desde Los Ángeles, según un comunicado de United este viernes. Delta ofrecerá un servicio sin escalas desde Atlanta a Tulum a partir del 28 de marzo, dijo la compañía el jueves.

Se espera que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que finalizará a finales de año, impulse la economía local, parte del objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la pobreza en el sur del país a través de un mayor turismo e industrialización.

El punto turístico ha experimentado un auge de visitantes adinerados y personas influyentes en Instagram en los últimos años. Sin embargo, los visitantes actuales de la ciudad costera deben volar a Cancún y luego conducir dos horas hacia el sur para llegar allí.

La región menos conocida de Quintana Roo

Tulum está en el camino de otro proyecto gubernamental: el Tren Maya, que conectará cinco estados del sureste. United dijo que los vuelos estarán disponibles para la venta a partir del 18 de noviembre, mientras que Delta comenzó a ofrecer boletos para su compra el mes pasado.

 

¿Cuándo abren el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya?

Dos de los proyectos insignia en el sureste ya tienen fechas de inauguración.

El Gobierno de México ha informado que a partir del 1 de diciembre las personas ya podrán comprar los primeros boletos para usar el Tren Maya.

Se espera que este tren abra solo un segmento en diciembre de este año.

El primer segmento del Tren Maya será inaugurado el próximo viernes 15 de diciembre, con la apertura de los tramos 1, 2, 3 y 4, que van de Campeche a Cancún.

Y a finales de diciembre, se abrirá un segmento que irá de Cancún a Palenque.

El proyecto ferroviario en su totalidad estará listo el 29 de febrero de 2024, según espera el presidente.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ será inaugurado el 1 de diciembre.

A principios de noviembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes otorgó una asignación por tiempo indefinido al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica para administrar, operar y explotar el nuevo puerto aéreo de Tulum.

Esto quiere decir que el Gobierno entregará a la Sedena este aeropuerto para que forme parte de la paraestatal militar que controla otros 12 puertos aéreos.

 

Fuente El Financiero
[email protected]

AFC