• Descansará dos semanas, en medio de las dudas sobre su futuro. El periodista dijo que buscará seguir trabajando hasta que concluya el mandato de AMLO.

Redacción/CAMBIO 22

Hace un puñado de semanas, Ciro Gómez Leyva se quejó públicamente por los nulos avances en la investigación por el atentado que sufrió hace casi nueve meses. El periodista fue atacado a balazos y sobrevivió gracias al blindaje de su camioneta. “Tuve suerte”, dijo sobre el ataque.

LPO adelantó que ese malestar por la parálisis que tiene la investigación -además de un sexenio cargado de ataques en su contra desde las mañaneras- llevó al periodista a analizar un auto-exilio en Madrid. La idea era seguir transmitiendo su programa radiofónico pero a distancia. Eso le daría la seguridad que en CDMX parece no tener.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola, Ciro avisó que tiene el deseo de seguir trabajando hasta que concluya el mandato de AMLO, pero la incertidumbre por el atentado que sufrió le genera dudas. Una forma elegante de sugerir que su retiro no está lejos.

Esta mañana de jueves, Gómez Leyva bromeó en varias oportunidades con su equipo respecto al viaje que le espera en los próximos días. El periodista se irá de vacaciones por dos semanas y Manuel Feregrino quedará al frente de la emisión de Por la Mañana hasta que regrese el conductor.

Pero las bromas de Ciro otra vez alimentan la idea de un inminente retiro. El conductor dijo que el sábado ya estará “en tránsito, siempre en tránsito aunque quién sabe dónde”, con algo de picardía pero también de nostalgia.

En Radio Formula, sin embargo, no descartan que con este viaje de vacaciones comiencen los preparativos -y la organización- para el retiro del próximo año. Feregrino respondió que sólo Ciro sabe a dónde irá, “y también algún otro metiche que por ahí en redes sociales todo lo sabe”, en referencia a la nota de La Política Online.

 

 

 

Fuente: La Política Online 

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC 

WhatsApp Telegram
Telegram