marzo 4, 2024 18:46

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, Q. Roo, .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se realizarán trabajos de interconexión de tuberías en el acueducto principal de la ciudad de Chetumal, lo que ocasionará la interrupción del servicio de agua potable el próximo 14 de febrero, al tiempo que se hace un llamado la población de los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, para tomar las previsiones necesarias para un período estimado de 36 a 48 horas.

Las labores se realizarán, derivado de la obra de “Sustitución del acueducto de 14 pulgadas de diámetro por tubería de 24 pulgadas PEAD en el sistema de abastecimiento de la ciudad de Chetumal (primera etapa)” para eficientar el servicio con menos pérdida de agua que se presentaba en tuberías con más de 40 años de antigüedad; y así mejorar la distribución a los diferentes sectores de la ciudad, lo que se reflejará en un servicio de calidad.

En este sentido, se pide a la población de las colonias que integran los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, prevenir esta afectación con el uso racional del agua potable almacenada en sus cisternas y tinacos. Se estima que el servicio opere de forma habitual el jueves 16 de febrero.

La CAPA señala que las colonias donde se registrará la interrupción del servicio son del sector Aeropuerto: Santa Isabel, Industrial, Fovissste I y V etapa, Herradura, Infonavit Álvaro Obregón, Cascadas 1 y 2, Flores Magón, Villas Chetumal, Campestre, Militar, Centro, Plutarco Elías Calles, Primera Legislatura, Barrio Bravo, Bahía y Residencial Caribe.

Sector Bachilleres: Marsella, Milenio, Guadalupe Victoria, Los Almendros, Forjadores, Lagunitas, Bosques del Lago; Los Monos; Jardines, Fovissste III y IV etapa, Tumben-Cuxtal, Del Sol, Miraflores, Polígono 2, Framboyanes, Enrique Ramírez y Ramírez, Cedros, Payo Obispo de la primera a la tercera etapa, Jardines de Payo Obispo, Maya Rea, Kilómetro 5, Emancipación, Fidel Velázquez, Nuevo Progreso, Tamalcab, Mediterráneo, Magisterial, Italia, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Taxistas.

El sector Insurgentes: David Gustavo Gutiérrez, Leona Vicario, SAHOP, Francisco J. Mujica, Ley Federal de Aguas, Bugambilias, Adolfo López Mateos, La Isla, Del Mar, Fovissste VI etapa, Las Brisas y Aarón Merino.

Y el sector Solidaridad: Comité Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Espíritu Santo, Bicentenario, Félix González Canto, Las Palmas, Caribe, Nueva Generación, Comité Proterritorio II y III, Solidaridad y Residencial del Sol.

La CAPA indica que el martes 14 de febrero se realizará el vaciado de la red para iniciar la interconexión en las primeras horas del día y concluir por la noche; posteriormente se reiniciará el bombeo para presurizar nuevamente el acueducto y restablecer el servicio de forma paulatina a partir del miércoles 15 de febrero, normalizándose a partir del jueves 16 de febrero.

Así mismo la CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073, para más información o dudas al respecto sobre los trabajos, así como el apoyo de abastecimiento por medio de pipas sin costo, en caso de ser estrictamente necesario.

Estas acciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA, son con el objetivo de mejorar el servicio con mayor eficiencia en beneficio de todos los usuarios de la capital del Estado, luego de la sustitución de la tubería del acueducto principal.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com