mayo 27, 2024 01:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:19

 

► Cancún será el aeropuerto que se lleve la mayor inversión

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de diciembre.- ASUR anuncia su plan de inversión aprobado para 2024 a 2028, por 28 mil 496 millones de pesos en los nueve aeropuertos que opera en México, siendo Cancún el destino con la inversión más significativa y en donde alcanzará los 21 mil 477 millones de pesos. Para el 2024, estaría invirtiendo dos mil 624 millones de pesos.

En Cozumel, la inversión será de 709 millones de pesos en este periodo, partiendo en 2024 con una inversión de 122 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) (ASUR). Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, quien recibió por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes la aprobación de los Programas Maestros de Desarrollo correspondientes a cada una de las concesiones mexicanas para el periodo 2024 a 2028, así como las tarifas máximas por unidad de trabajo aplicables para el periodo de 2024 a 2028 y su correspondiente factor de eficiencia. Una unidad de trabajo es igual a un pasajero o 100 kilos de carga.

En este periodo de inversión, se destaca la inversión que recibirá Cancún, donde se tienen inversiones programadas por cinco mil 500 millones de pesos para el año 2026, que lo marcará como el año con la mayor inversión que se este realizando en todos sus aeropuertos internacionales.

Y es que esta terminal aérea, es la principal en captación de turistas internacionales a México y en 2022, llegó a los 30  millones de pasajeros y este año esta a punto de rebasar la cifra, lo que ya supera el volumen registrado en 2019, previo a la pandemia.

En tarifas máximas aplicables en el año 2024. Para el quinquenio que termina el 31 de Diciembre de 2028, las tarifas máximas aplicables en los aeropuertos de ASUR se reducirán de acuerdo con un factor de eficiencia anual del 0.80% en términos reales.

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente Americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México—incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina—además de seis aeropuertos en el norte de Colombia— incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rionegro), el segundo más transitado en Colombia.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com