Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de mayo.- A escasas horas de realizarse el debate de la presidencia municipal de Benito Juárez, realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la abanderada de la transformación, Ana Paty Peralta, se muestra confiada y preparada para exponer su visión de transformación para el futuro de la ciudad.

“El mejor entrenamiento para el debate me lo ha dado estar en contacto con la gente día a día”, expresó. 

Durante la campaña, la aspirante de Morena, PT y PVEM ha sostenido diversas pláticas cercanas con cancunenses, asociaciones y empresarios, en las que ha expresado que trabajará en más de 60 propuestas integradas en tres ejes fundamentales: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista, para que la ciudad se desarrolle a corto, mediano y largo plazo de una manera próspera, moderna y ordenada.

En su andar por varios puntos de la ciudad y hablar sobre el Cancún del futuro, ha detallado que dentro de su eje “Gobierno Humanista” trabajará en la modernización y sustentabilidad, presupuesto y cuentas claras y combate a la corrupción, esto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promover un desarrollo equitativo y sostenible, y fortalecer la confianza en las instituciones gubernamentales.

De acuerdo a este eje se comprometió a edificar una ciudad ordenada, por ello presentó su proyecto del primer Plan Maestro Cancún 2070, con el que se trabajará con la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana; Renovación de Accesos Públicos de playas; Nuevas Unidades de Transporte Público; la creación del Distrito Cancún, Distrito Deportivo, Mega Parque Urbano y demás.

Mientras que, para reducir los procesos burocráticos, agilizar la atención y erradicar la corrupción, la candidata de la transformación ha enfatizado que se impulsarán los trámites cien por ciento digitales, así como el sistema de pago electrónico Cashless.

Asimismo, expresó que incrementará el presupuesto para mayor inversión en obra pública y se tomarán en cuenta la voz ciudadana para aprobación de proyectos con el Modelo de Presupuesto Participativo, tal como lo hizo en poco más de un año que estuvo a cargo como suplente.

“Hemos presupuestado el mayor gasto social en la historia, la mayor inversión en obra pública y la mayor atención a colonias rezagadas. Este trabajo no se puede detener; sigamos transformando”, enfatizó la morenista. 

Además, Ana Paty Peralta se presentó para respaldar al candidato a senador, Eugenio Segura, en su cierre de campaña realizado en el auditorio Stoa, donde afianzó la unión entre los diversos niveles que buscan construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM