mayo 22, 2024 16:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:01

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 14 de diciembre.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, declaró que se une a la acción que inicio la gobernadora de tener a los policías mejor pagados del país, por lo que desde esta quincena los policías municipales ganaran de 18 a 20 mil pesos al mes, después de ganar 13 mil pesos mensualmente.

“Nos sumamos a la gobernadora que quiere que Quintana Roo tenga el mejor salario de policías a nivel nacional, y nosotros nos vamos a sumar también con esta misma iniciativa, porque si queremos mejores policías estos tienen que contar con lo mejor por parte del Ayuntamiento, que es lo que vamos hacer; el policía raso que tenía un sueldo de 13 mil pesos, ahora con el incremento el (policía) no homologado ganará 18 mil y el homologado 20 mil pesos”, declaró en entrevista Peralta de la Peña al término de un evento, que se realizó en la comuna de esta ciudad.

Expresó la alcaldesa que con este incremento salarial a los gendarmes s eles hará justicia, ya que reconoció que sus sueldo era muy bajos.

“Este es un gran incremento; además estamos cumpliendo también en lo que marca el Secretariado Ejecutivo y nos estamos preparando para tener la mejor policía el país, ya que somos una cuidad líder en muchos sentidos, pero lo que estamos buscando es que haya una justicia para todos y para los policías que han tenido sueldos muy bajos, aumento que será para todos los policías operativos y administrativos y este se reflejará a partir de mañana”; explicó.

Cuestionada sobre los sucesos delictivos que se verificaron ayer en varios puntos del municipio, en los cuales un extranjero fue asesinado, en el interior de un gimnasio en Puerto Cancún, la entrevistada adelantó que hubo detenidos.

“Tuvimos detenidos tanto en el evento de la avenida Nichupté, en Puerto Juárez y hoy en la mesa de seguridad se trataron esos temas y se les dará el seguimiento correspondiente, uno de los detenidos traía algunos antecedentes complicados, en el tema de Puerto Cancún fue una situación que fue dirigida hacia una persona en particular y se actuó de forma inmediata y la fiscalía está haciendo todas las investigaciones”, expresó la primera autoridad municipal.

A la pregunta de la próxima instalación del “Burrito Sabanero”, que se vino abajo en el Malecón Tajamar por los fuertes vientos que provocó la lluvia del Frente Frio 16; la entrevistada adelantó que se está estudiando la posibilidad de instalarlo en otro lugar más seguro.

“Los fuertes vientos lo derribaron, es que en el Malecón Tajamar es un lugar donde se dan fuertes rachas de vientos, es por ello que se vino abajo el “Burrito Sabanero”, ahora estamos buscando otro lugar para instalarlo y una opción sería en el Ayuntamiento Municipal, ya que mucha gente lo ha pedido para tomarse la foto”, destacó.

Finalmente, sobre la propuesta que votaron los diputados locales de MORENA de que el IMOVEQROO concesionará la expedición de licencias para manejar en la entidad a un empresa privada; iniciativa a la cual los legisladores dieron marcha atrás ante la polémica que causó; la presidenta destacó que los ingresos por este trámite ya lo tienen contemplado en su ley de ingresos.

“A nosotros nos van a dar lo que nos corresponde en cuanto a nuestro reglamento, y realmente lo que se quedarían ellos es el servicio de sistema, pago de plástico y eso nosotros ya lo tenemos contemplado en nuestra ley de ingresos”, término.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com