Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Con una inversión de 2 millones de pesos provenientes del recurso que se recauda por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, el ayuntamiento de Benito Juárez, habilitará un refugio para la atención de personas en situación de calle, así lo anunció la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Abundó, que este refugio se concentrará en algunos de los Centros de Desarrollo Comunitario que se tienen en Cancún, tendrá una capacidad para atender hasta 50 personas que no tengan familiares en Cancún y no tengan dónde vivir.

La edil Benitojuarense, expuso que además de proveer desde una instancia, alimentación y demás atenciones, se les brindará apoyo integral de rehabilitación y través de talleres para que puedan aprender alguna actividad que les permita reintegrarse a la vida social.

“Es un proyecto que tiene que ver con un refugio o un albergue para personas en situación de calle, aquí vamos a poder albergar a 50 personas donde vamos a trabajar en una forma colaborativa con una asociación donde estaremos atendiendo a los ciudadanos que no cuenten con una vivienda y estén en situación de calle”, afirmó.

Ana Patricia Peralta abundó que para este año se han fijado una meta de recaudación por concepto de derecho de saneamiento ambiental de 700 millones de pesos luego de reconocer que con estos recursos el ayuntamiento de Benito Juárez ha podido desarrollar obras importantes especialmente en materia de seguridad pavimentación e inversión en tecnología.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram