Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de julio-. Mañana, miércoles 17 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo trabajos de mantenimiento eléctrico en la zona de captación y la empresa Aguakan advierte que podría experimentarse falta de agua o baja presión en la mayor parte de Cancún y del municipio de Isla Mujeres.

La concesionaria invita a la población a almacenar agua en tinacos o cisternas a fin de no ver afectadas sus actividades cotidianas, sugerencia que cientos de isleños y cancunenses, quienes reciben el vital líquido a cuentagotas, sin presión, sienten como una burla.

A través de un comunicado, la empresa informa a los habitantes de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), notificó que mañana, miércoles 17 de julio, llevará a cabo trabajos de mantenimiento a sus redes generales de distribución.

Supuestamente los trabajos se emprenderán con el objetivo de mejorar el suministro de energía eléctrica y, por ende, se espera que el sistema de bombeo sea más eficiente, de tal modo que la población no padezca fallas en el suministro a causa de la mayor demanda derivada de la temporada alta.

Aguakan informó que el abastecimiento y distribución de agua potable se realiza por bombeo y ante la falta de energía eléctrica, los cárcamos quedan fuera de operación.

Indicó que en el municipio de Benito Juárez se verá afectada prácticamente toda la ciudad de Cancún, Moon Palace, zona Turística, Central de Abasto, Bonfil y Puerto Cancún.

En el municipio de Isla Mujeres las afectaciones serán para los Condominios Punta Sam, Playa Mujeres y todo el Pueblo Mágico.

La empresa advirtió que una vez concluyan las labores, se podría contar con baja presión durante las siguientes 48 horas en las colonias afectadas.

En Isla Mujeres es común que los clientes de Aguakan reciban el agua con tan escasa presión que impide que el agua suba hasta los tinacos, con las afectaciones para las familias, orilladas a recurrir a las cubetas, que tardan interminables minutos en llenarse de la llave general a raíz de la escasa presión.

Los ciudadanos están hartos de los altos cobros de la empresa socialmente responsable, que no concuerdan en lo absoluto con el pésimo servicio que ofrece, las interrupciones en el suministro, que se multiplican durante las temporadas altas y, especialmente, el atraco en despoblado cuando cobra el aire que sale de las tuberías como si fuese agua, uno de los motivos por lo que incrementa de manera tan brutal el consumo que reflejan los recibos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado