mayo 18, 2024 04:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:52

 

 

  • El ‘Principito’ igualó a Luis Aragonés como máximo goleador en la historia de los colchoneros.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se convirtió, gracias a su doblete ante el Getafe en el partido disputado en el Cívitas Metropolitano este martes, en el máximo goleador histórico del club rojiblanco con 173 tantos, igualando a Luis Aragonés en el primer puesto.

El delantero francés ya es leyenda del Atlético. ‘El Principito’, que está viviendo una temporada especialmente efectiva de cara a portería, consiguió un doblete ayer. Dos goles que sitúan a Griezmann tercero en la lucha por el trofeo ‘Pichichi’ con 11 tantos y al frente de la lista de goleadores rojiblancos.

El galo ha disputado 363 partidos con la camiseta colchonera a lo largo de nueve temporadas en la entidad, divididos en dos etapas diferentes. En este periodo ha alzado tres títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Radiografía de sus 173 goles

Desde que debutara con el Atlético de Madrid el 19 de agosto de 2014 en un partido de Supercopa de España frente al Real Madrid, el ‘7’ colchonero tuvo que esperar seis encuentros para celebrar su primer tanto con la camiseta de sus amores, ante el Olympiacos en la UEFA Champions League.

Este sería el primeros de los 31 goles que suma en la máxima competición continental. Además, el viejo continente ha visto como Griezmann perforaba la portería rival en 6 ocasiones en Europa League.

Pero es en competiciones nacionales en las que ‘El Principito’ ha acumulado la mayor parte de sus tantos como jugador colchonero. En LaLiga ha disputado 261 partido y ha marcado 123 goles, a los que se suman los 13 conseguidos en la Copa del Rey, sin anotar ninguno en los dos partidos de Supercopa de España que ha jugado con el Atlético.

Si por algo destaca Griezmann es por lo completo que es en su juego. Desde su comienzo en el club rojiblanco, el francés ha ocupado todas las demarcaciones de ataque, incluso retrasando su posición a la zona de creación. Y como su juego, su capacidad goleadora es muy versátil, y ‘Grizi’ ha conseguido goles de cabeza, con la izquierda, la derecha, de falta directa, penal, desde fuera del área…

Teniendo en cuenta la superficie con la que el galo ha disparado para lograr el gol, Griezmann ha conseguido 126 tantos con la pierna izquierda, 24 con la derecha y 23 con la cabeza. Mientras que si se atiende el modo y la zona del terreno de juego, Griezmann ha anotado 13 goles desde el punto de penal, 8 de falta directa y 152 de jugada, y 26 de sus 173 goles los ha logrado con disparo desde fuera del área.

 

¿Víctima favorita?

Hasta 57 equipos han sufrido las diabluras de Antoine Griezmann en forma de gol con la camiseta del Atlético. De todos ellos, los aficionados del RC Celta son los que más lo han sufrido, hasta 11 goles ha marcado al equipo celeste, siendo el Rayo Vallecano el segundo conjunto al que más ha goleado con 9 tantos. Sevilla y Valencia con 8 goles, completan el podio.

Por otro lado, el Galatasaray, con 4 goles, es el rival internacional al que más goles ha marcado, seguido de Liverpool, Brujas, Marsella, Porto y Rostov, todos ellos con 2 tantos recibidos. En total, hasta 24 equipos no españoles han recibido goles del ‘Principito’.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com