Jimena Madrigal/ CAMBIO  22

El secretario de salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, informó que ya se presentó un proyecto a la federación para poder convertir al antiguo hospital de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” en un maternal infantil, con el cual se buscan mejorar los servicios de salud en la entidad y aprovechar el espacio que está abandonado desde el 2017.

Abundó, que la gobernadora Mara Lezama, presentó una propuesta al director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y se espera obtener una respuesta próximamente para que el proyecto arranque este mismo año.

“Estamos por un lado el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien estará haciendo alguna propuesta de interés en ese lugar de atención médica y por otro lado la gobernadora en la primera reunión platico con el doctor Svarch para la posibilidad de que pudiéramos tener un materno infantil en Cancún”. Indicó.

Cabe recordar que, desde el cierre del antiguo Hospital General en 2017, las instalaciones ubicadas en la Supermanzana 65 han quedado en completo abandono, convirtiéndose en un foco de problemas para la comunidad vecina, el abandono de este espacio ha generado serias preocupaciones de seguridad, ya que, por las noches las instalaciones se vuelven peligrosas debido a la acumulación de desechos y la presencia de personas vulnerables, aunado a que en varias ocasiones se ha incendiado.

Detalló, que luego de un análisis de las actuales situaciones que se presentan en la salud de los menores, se percataron de una serie de necesidades que afectaba a este importante sector de la población.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado