• Su último período de prórroga está por finaliza y no emitió convocatoria para elegir dirigencia

  • Citó para una asamblea en la que temen que pedirá a los asistentes aprobarle una nueva prórroga en el cargo, a pesar de que ya no hay pandemia que lo justifique

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de noviembre.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado (Sutahce) denunciaron que su dirigente, Mercedes Rodríguez Ocejo, pretende prorrogar nuevamente su mandato como secretaria general del gremio, puesto que está por finalizar su último período y no emitió convocatoria para elegir nueva dirigencia.

En cambio, ha citado a una asamblea para el viernes 1 de diciembre, en la que el principal punto es la rendición de su informe como secretaria general del período 2022-2023, pero temen que en el punto de asuntos generales busque meter la votación de la prórroga de su dirigencia, aunque el punto no está agendado en la orden del día.

Mercedes Rodríguez Ocejo asumió la dirigencia del Sutahce en octubre de 2017, pero a partir de finales del 2020, aprovechando la suspensión de asambleas sindicales que las autoridades laborales aprobaron por la pandemia del Covid-19, ha prorrogado su permanencia en el cargo, por lo que ya lleva 6 años como dirigente.

Los inconformes suponen que, ante el hecho de que ya finaliza su último período de prórroga y no se emitió convocatoria para elegir dirigencia, pese a que ya finalizó la emergencia sanitaria, la intención de Mercedes Rodríguez Ocejo es prolongar su secretariado general.

Para eso, consideran que aprovechará la emisión de cualquier estímulo extraordinario que se anuncie en previsión de las fechas navideñas para obtener la mayoría del apoyo de los 183 sindicalizados activos.

Asimismo, así como al momento de su llegada a la dirigencia sindical contó con el cobijo del PAN, que dominaba la XV Legislatura en el 2017, ahora se ha acercado al PVEM, acudiendo inclusive a sus eventos partidistas, a pesar de que supuestamente todavía es militante blanquiazul.

 

[email protected]

RHM