abril 16, 2024 00:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 00:11

CAMBIO 22

CANCÚN, 12 de julio.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que se anticipa una temporada vacacional de verano 2022 exitosa para el Caribe Mexicano, en el que se espera una afluencia de más de 3 millones 567 mil turistas, que serán 13.8 % más que los recibidos en 2019, el año anterior a la pandemia del Covid-19.

La dependencia indicó que el estado se encuentra más conectado que nunca y ahora se prepara para recibir la temporada vacacional más importante del año, verano 2022, la cual contempla una proyección de afluencia de turistas superior a la de 2019.

Agregó que la totalidad de la reactivación económica del sector turístico en Quintana Roo hoy es una realidad, gracias a la versatilidad y competitividad de los diversos destinos, y por eso se estima una afluencia de más de 3 millones 567 mil 469 de turistas en este verano, que serán 13.8 % más que el año 2019.

Aunado a todos los esfuerzos, el Caribe Mexicano sigue impulsando la diversificación en su oferta turística, proyectando mayor afluencia turística en todos los destinos, agregó.

En este sentido, detalló que el mayor crecimiento se proyecta en Tulum con un incremento del 38.4 %, equivalente a 328 mil 134 turistas; seguido de Holbox, con un 37.4 %, lo que representará más de 102 mil turistas; e Isla Mujeres, con un incremento del 30.9 % contra 2019, lo que se traduce en más de 228 mil turistas para la isla.

En tanto, destinos como la Riviera Maya y Cancún recibirán 1.4 y 1.1 millones de turistas, respectivamente.

Por su parte, destinos emergentes del sur de Quintana Roo también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar y Majahual, en donde se espera la llegada de más de 43 mil y 33 mil turistas, respectivamente.

“Como destino estamos listos, hemos avanzado con estrategias efectivas que nos han permitido generar las condiciones propicias para que nuestros principales mercados continúen confiando en nuestra propuesta y eligiendo nuestros destinos”, dijo el secretario de Turismo, Bernardo Cuetro Riestra.

“Con ello se genera mayor desarrollo económico y mejores condiciones para que existan más oportunidades para miles de familias en Quintana Roo”, finalizó.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com