Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 28 de junio. – Los casos de violencia vicaria se han incrementado en Quintana Roo, debido a la falta de interés de las autoridades para frenar esta situación que sigue afectando a más mujeres que son despojadas de sus hijos menores por sus propias ex parejas, en la disputa por la custodia y manutención.

Sobre esta situación, la abogada feminista Denise Rex consideró también que hacen falta sanciones más severas para los agresores vicarios.

“De dos semanas para acá, nos hemos dado cuenta que se han activado varias fichas de búsqueda de menores de edad, esto quiere decir que la violencia vicaria está aumentando en el estado de Quintana Roo, entonces exigimos que se tomen soluciones y que se impongan medidas de apremio contra estas personas, penas altas para estas personas, porque si bien lo que es la sustracción de menores solamente se castiga de dos a seis años, necesitamos penas más duras, porque parece que no les interesa, siguen sustrayendo a los niños, los agresores vicarios”, explicó.

Denise Rex señaló que en las últimas 2 semanas ha detectado unas 9 fichas de búsqueda de menores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en situaciones relacionadas con violencia vicaria.

La abogada comento lo anterior, al brindar asesoría a una mujer que sufrió la sustracción de su hijo, Liam, de 5 años de edad, por parte de su propia ex pareja, quien no ha sido localizado hasta el momento.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado