Ante Porras para AMLO en Chetumal, Gerardo Fernández Noroña Afirma que No es el Poder Detrás de la Presidenta de México
16 Feb. 2025
-
”Él ya se retiró”, ataja el presidente del Senado como explicación no pedida en el histórico bastión del obradorismo en Quintana Roo, y agrega que la derecha sólo quiere menoscabar la capacidad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
-
Igualmente defiende la obra del Tren Maya
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 16 de febrero.- En un mitin realizado en la concha acústica de la colonia Proterritorio de Chetumal, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, cerró en la capital de Quintana Roo su gira de tres días por la entidad para hablar sobre la reforma del Poder Judicial, calificándola como productiva y haciendo un llamado a acudir a votar el 1 de junio para elegir por primera vez ministros, magistrados y jueces.
En la concentración, movilizada por Morena, el PT y la comuna de Othón P. Blanco, las arengas de Fernández Noroña no lograban despertar el ánimo, pero eran constantes los vítores y gritos del lema “es un honor estar con Obrador” con el que uno de los bastiones más añejos del obradorismo acostumbra amenizar los mítines morenistas.
Y en ese contexto destacó que, ante esos vítores, el senador sintió la necesidad de decir a los seguidores de la 4T que la presidenta de México es Claudia Sheinbaum, y que su popularidad es del 81 %, así como enfatizar de que no es cierto que detrás de ella gobierne el exmandatario.
“A López Obrador lo llevamos en el corazón, pero él ya se retiró, aunque la derecha diga que está detrás del poder y quieren menoscabar la capacidad de Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Por otra parte, aprovechó aquí para defender la construcción del Tren Maya, pues dijo que viajó en uno de sus vagones desde Felipe Carrillo Puerto hasta Bacalar después de haber pernoctado en el hotel construido en Tulum.
“Viajé en el tren, que es una maravilla y no sé cómo los ‘culebras’ de la derecha siguen diciendo tonterías, pero es una obra para beneficio del pueblo y no que esos canallas del PRIAN que gobernaron muchos años se chingaban toda la lana”, expresó con el lenguaje florido al que acostumbra recurrir para llamar la atención o quizá por pobreza de ideas.
Además de fustigar también a quienes criticar la obra del aeropuerto internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, el senador también la emprendió contra el partido Movimiento Ciudadano, al que Morena ganó por muy poco la elección del ayuntamiento de la capital del estado en el 2024.
Para eso, presumió que todo Quintana Roo es Morena y que “los papanatas naranjas se relamían los bigotes, pero la 4T sacó la fuerza y tenemos presidenta municipal”, en referencia a Yensunni Martínez Hernández, quien estaba presente en el mitin.
Acompañó en esta actividad a Fernández Noroña, el senador Eugenio Segura, quien al tomar la palabra pidió unidad en torno a Mara Lezama y Claudia Sheinbaum, así como también al interior de Morena y el movimiento de la 4T, pues hasta el momento se han realizado 14 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que aún falta mucho más.
También estuvieron presentes en este acto la senadora Anahí González Hernández y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Jorge Sanén Cervantes; el dirigente y coordinador parlamentario del PVEM, Renán Sánchez Tajonar; la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta; el coordinador estatal del PT, Gerardo Rodríguez; y el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.
RHM