Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 18 de mayo-. La mayor afluencia de bañistas en las principales playas de Isla Mujeres los fines de semana, aunado a las adversas condiciones climáticas, eleva las probabilidades de sufrir un accidente en el mar, motivo por el que se invita a los isleños y turistas a extremar precauciones.

La “surada” que afecta nuestras costas desde principios de semana mantiene el puerto cerrado a la navegación de embarcaciones turísticas, pesqueras y particulares a causa del fuerte oleaje y corrientes, que podrían poner a un bañista en apuros, motivo por el que la dirección de Protección Civil invita a visitantes y locales a seguir las recomendaciones de los guardavidas.

Entre las recomendaciones figuran atender al color de las banderas colocadas en la zona de playas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se ingresa al mar y, para las actividades náuticas, estar pendientes de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

También se invita a respetar el área de boyado, siempre y cuando el rosario de boyas no esté roto, tal y como sucede actualmente en Playa Norte, donde no hay ningún señalamiento que delimite el área de nado, por lo que sería imposible para los bañistas atender el exhorto.

Y todo parece indicar que los guardavidas de Protección Civil trabajan como esclavos 24/7/365 en virtud que, según una ficha informativa, “Isla Mujeres cuenta con siete guardavidas de los cuales tres se ubican en Playa Centro, tres en Playa Norte y uno en la Playa Media Luna”.

Aparentemente no tienen día de descanso semanal ni vacaciones y no hay quien vele por la seguridad de los bañistas que disfrutan las playas de Isla Blanca, en la zona continental del municipio.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram