• La Directora General de Transporte y Vialidad, Vanesa Valenzuela, acudió al lugar de la Manifestación y Dialogó con los Inconformes, Comprometiéndose en ese Momento a Iniciar los Trabajos de Reparación.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de abril. – La tardanza en el cambio de un semáforo descompuesto en la avenida José López Portillo, en el cruce con la calle conocida como la Segunda Entrada de la Supermanzana 94, se debió a que siguen pendientes los trámites en la Fiscalía General del Estado (FGE), para el pago de los daños que fueron ocasionados en esa estructura por un accidente vehicular.

Sin embargo, la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez inició con los trabajos para su renovación, ante el bloqueo que realizaron los habitantes de esta zona en este punto de la avenida, en demanda de seguridad vial.

En este caso, la directora general de Transporte y Vialidad, Vanesa Valenzuela acudió al lugar de la manifestación y dialogó con los inconformes, comprometiéndose en ese momento a iniciar los trabajos de reparación, para que fuera levantado el bloqueo.

“Hay una inconformidad por parte de los vecinos, dado que hubo un accidente con este semáforo, ubicado en esta zona y evidentemente pasó a la Fiscalía y está en trámite la reparación del daño, sin embargo, los argumentos de ellos son válidos, en el sentido de la seguridad vial. Nosotros como ayuntamiento preponderando la seguridad vial, vamos a hacer las reparaciones pertinentes, ahorita ya llegó la retroexcavadora y viene la grúa también para poder retirar el poste y hacer las mejoras, excavar y hacer la base de concreto que debe de ser, para hacer las interconexiones y que pueda funcionar”, explicó en el lugar.

Vanesa Valenzuela mencionó que el semáforo quedó fuera de servicio por un accidente vial, debido a que un conductor colisionó la base y por este motivo, argumentó la cuestión legal se sale del control de la autoridad municipal, porque el asunto se encuentra en la Fiscalía para la realización del peritaje y fincar la responsabilidad a la persona que ocasionó el daño.

Sin embargo, ante el reclamo de los vecinos, la Dirección de Transporte y Vialidad utilizó sus propios recursos para tomar cartas en el asunto y movilizó maquinaria para iniciar con el retiro del semáforo dañado y realizar los trabajos para restablecer el servicio en ese punto de la avenida José López Portillo.

“Una disculpa a los vecinos por el tema, sabemos de la seguridad vial, muchas veces son asuntos que salen fuera de la competencia de nosotros, que están en Fiscalía, pero el ayuntamiento siempre está en pro de las necesidades de los vecinos”, agregó Vanesa Valenzuela.

Cabe señalar que los vecinos iniciaron el bloqueo de la avenida alrededor de las 7:30 horas y poco antes de las 10 de la mañana se retiraron, debido al inicio de los trabajos de reparación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram