mayo 30, 2024 05:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:01

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN,  31 de octubre.- Los Angelinos de Chetumal consiguieron su quinto triunfo en cinco partidos, dentro de la primera temporada de la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, al imponerse en calidad de visitantes a los Cachorros de Limones; sin embargo, la pizarra más abultada de esta jornada se presentó en la Unidad Deportiva “Tulum”, donde los Piñeros de Cozumel, derrotaron 22-2 a los Guerreros.

Cabe señalar que esta fue la primera semana en lo que va de la temporada en que los equipos ganadores lo hicieron con un alto diferencial de carreras sobre los perdedores.

En el caso del juego celebrado en tierras tulumenses, los Piñeros doblegaron a los Guerreros por segunda semana consecutiva, pero en esta ocasión con un abultado -score- de 22-2. La victoria le perteneció a Carlos Pompeyo, quien tuvo en Armando Tuyub a su mejor aliado ofensivo.

Entre tanto, el Colegio Boston sigue en buena racha al sumar su cuarto éxito de la competencia, toda vez que fueron al “Chan Santa Cruz” a derrotar 8-2 a los Prospectos Mayas de Felipe Carrillo Puerto, con éxito para Alex Cahum y descalabro de Kenneth Guzmán; en tanto que a la ofensiva por los cancunenses, Erick Povedano bateó de 3-2, Patricio Cadena de 3-1, además del propio Cahum y Sixto Canché de 2-1.

Por otro lado en la comunidad de Limones, los Angelinos se impusieron 11-1 a los Cachorros. Con este triunfo los chetumaleños siguen invictos, gracias a la victoria de Jose Manuel Hernández, al tiempo de que Carlos Mendoza fue su mejor bateador.

Finalmente en el campo “Reforma” de Bacalar, los Piratas lograron su primer triunfo en este circuito, al doblegar 15-8 a la Selección de José María Morelos; en tanto que el juego entre los Taxistas de Playa del Carmen y los Mayas de Kantunilkín, quedó suspendido tal como lo informó Christian Flores, coordinador de la LIQB que preside Eduardo Dzul.

Luego de estos resultados, la Zona Sur la lideran los Angelinos de Chetumal (5-0), seguidos de Carrillo Puerto (3-2), José María Morelos (2-2), Limones (1-4) y Bacalar (1-4); mientras que en la Zona Norte el número uno es el Colegio Boston (4-1), superando a Cozumel (3-2), Playa del Carmen (2-2), Kantunilkín (2-2) y Tulum (0-4).

La sexta jornada de la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, avalada por la Asociación Estatal de Beisbol cuyo titular es Abel Fernández, se jugará el próximo sábado 5 de noviembre, con cinco juegos programados todos a las once de la mañana.

Dichos compromisos serán en el Sur, Prospectos Mayas de FCP en José María Morelos y Piratas de Bacalar en Limones frente a Cachorros; mientras que en el Norte, Piñeros de Cozumel visitarán el remodelado estadio “Beto Ávila” de Cancún para enfrentar al Colegio Boston, mientras que los Guerreros de Tulum viajarán a Kantunilkín; además del duelo interzonal en Chetumal, donde los Angelinos recibirán a los Taxistas de Playa del Carmen.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com