abril 16, 2024 09:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:38

Redacción/CAMBIO 22

Hace unas semanas Angelina Jolie causó revuelo al ser vista junto a uno de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se rumoró que habría llegado al país para vacacionar en la Riviera Maya, sin embargo, se dio a conocer que visitó Yucatán para convivir con una comunidad maya.

A mediados de febrero, la estrella de Hollywood fue vista junto a su hijo Pax Thien caminando por Quintana Roo, custodiada por elementos de la Guardia Nacional y seguridad privada.

Las imágenes apuntaban a que habría visitado México para descansar en la playa porque no iban acompañados de un equipo de producción, pero en realidad, la actriz visitó a un grupo de mujeres de la comunidad de Santa Clara para hablar sobre la protección de las abejas.

Ya que Angelina es madrina del proyecto Women For Bees, hecho por la UNESCO y Guerlain, convivió con mujeres mayas que se graduaron en la preparación para proteger a Melipona beecheii, una especie de abejas en peligro de extinción que es nativa de la peninsula de Yucatán y se cree que fue un insecto sagrado para los mayas.

“Recientemente viajé a la Península de Yucatán en México y conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo, la melipona beecheii maya”, dijo Jolie en uno de los videos del programa.

En el video compartido, se puede ver a la protagonista de Sr. y Sra. Smith hablar con la comunidad, seguir los procesos que le enseñaron para el cuidado de las abejas y cómo prueba la miel extraída.

También puede observarse que gran parte del tiempo convivió también con los niños que son parte del proyecto en Santa Clara.

Según explicó la marca de cosméticos, su fin es ayudar “a las comunidades locales a mantener viva esta antigua tradición regional liderada por mujeres, creando una nueva generación de apicultoras locales y apoyando un futuro más sostenible tanto para las mujeres como para las abejas”, se lee en una de las publicaciones acerca del viaje de Angelina.

Women For Bees es una proyecto para mujeres impulsado por Angelina Jolie, UNESCO y Guerlain, que va haciendo alianzas con otras organizaciones y marcas para proteger a las abejas alrededor del mundo. Hasta hoy, este programa ha dado cursos a mujeres de Francia, París, Italia, Japón, Cambodia y México.

Su principal intención es la de educar a las mujeres acerca de la importancia y conservación de estos insectos, al mismo tiempo de que se busca empoderarlas a través de hacerlas expertas es esta profesión.

La protagonista de Lara Croft usualmente no hace de sus viajes a México algo trascendente en la prensa porque prefiere mantener un perfil bajo y no ser reconocida, pero debido a que en esta ocasión se trató de una campaña para le proyecto de la UNESCO, parte de su estancia en Yucatán fue grabada.

Otra de las ocasiones en que la protagonista de Maléfica fue vista en el Caribe México fue hace más de 10 años, en 2010, cuando viajó para promocionar una de sus películas, Salt.

En esa ocasión, la histrionisa estuvo en Cancún con Javier Barden, Adam Sandler y Julia Roberts, quienes se encontraban en el lugar para promocionar sus próximos proyectos, esto en el marco del evento Summer of Sony; asimismo, la acompañaron cuatro de sus hijos: Zahara, Maddox, Pax y Shiloh.

Llegó a Quintana Roo en un jet privado y se hospedó en el Hotel Ritz Carlton, siempre protegida por sus varios elementos de seguridad.

 

Fuente Agencias
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com