Angela Aguilar y Christian Nodal Presenciaron Ataque Armado en Calera, Zacatecas
17 Feb. 2026
-
Fiscalía confirma que los cantantes presenciaron el ataque cerca del rancho El Soyate y que no fueron objetivo de secuestro.
Redacción/ CAMBIO22
Christian Nodal y Ángela Aguilar presenciaron una agresión contra policías estatales en Zacatecas cerca del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que, aunque no fueron el objetivo, los cantantes recibieron protección tras el incidente y descartó un intento de secuestro.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó que los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar presenciaron una agresión contra elementos de la Policía Estatal, ocurrida el pasado jueves cerca del rancho El Soyate.

Informó que tanto Christian Nodal como Ángel Aguilar “lamentablemente iban saliendo ya con camino hacia el aeropuerto, ya que tenían un evento el día viernes en la Ciudad de México”.
Horas antes de ese incidente, fuerzas de seguridad habían sido agredidas y, al repeler el ataque, se dio la detención de un mando del Cartel Jalisco Nueva Generación llamado El Braca.
En el enfrentamiento posterior, la Policía Estatal y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) lograron la detención de otras cuatro personas, entre ellas un hermano de El Braca.

Por estas acciones ocurrió “una serie de reacciones” en los municipios de Jalpa, Tabasco y en las inmediaciones del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar, en el municipio de Villanueva, que fue la que presenciaron los cantantes.
Lamentablemente cuando iban en tránsito al aeropuerto, les tocó presenciar la agresión a la policía estatal.Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas
De manera inmediata, en compañía del cuerpo de seguridad de los integrantes de la familia Aguilar, se regresaron a la comunidad de Tayahua para resguardarse en una finca de nombre El Pitayo, también propiedad de la misma familia.
Al respecto insistió:
No fue una agresión en contra de ellos y mucho menos fue un intento de secuestro. No era el objetivo. Lamentablemente les tocó presenciar esta agresión; fue un tema muy impactante porque detonaron un explosivo en contra de la autoridad, les tocó presenciarlo.Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas
Zona compleja
El fiscal señaló que continúan los operativos en la región limítrofe con Jalisco, considerada una de las zonas “más complejas” en materia de seguridad.
Destacó que en la zona que comprende los municipios de Tabasco, Villahermosa y Jalpa se han acumulado 40 personas detenidas en los últimos días, vinculadas directamente a un grupo delictivo.

Sobre los señalamientos de supuestas complicidades de mandos de seguridad con la delincuencia, denunciados en mantas colocadas recientemente, afirmó que no existe investigación en su contra:
Son mandos que han demostrado gran efectividad en el combate a los delitos de alto impacto y principalmente relacionados con la delincuencia organizada.Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas
Consideró que las mantas y las agresiones forman parte de la reacción del grupo criminal con mayor presencia en los límites con Jalisco.
Fuente: El Sol de Zacatecas
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM


















