abril 14, 2024 14:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 14:49

 

 

  • El dolor que tienen los padres ante la pérdida de un hijo, ese concepto inexistente que viven miles en México, es retratado por Isabel Moreno Cortez dentro de Ángel Miguel.

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

Esta exposición y fotolibro fue presentado en el espacio Hydra + Fotografía tras cinco años de trabajo, un tiempo en el que la creadora ahondó acerca de este sufrimiento que en vez de mermar, persiste en silencio.

Esta muestra aborda temas profundos desde una narrativa singular, en la que el uso de las imágenes se ve acompañado de cada detalle como papeles, bordados e incluso la conformación de la misma publicación que está hecha en encuadernación manual.

Isabel Moreno representa la pérdida de un hijo en <em>Ángel Miguel</em> - isabel_moreno_angel_miguel_1

“Dos meses después del parto de mi hijo Ángel, hace cinco años, empecé a construir esta historia que me ha salvado la vida. Me sumerjo en un proceso de instrospección profunda para dar al proyecto el tiempo y la forma que necesita, que merece”, dijo la artista a través de un comunicado.

Fue hace cinco años cuando vivió ese momento desgarrador, tiempo en el que su vida quedó en jaque debido a su pérdida. Sin embargo, la creadora sostuvo que todo este proceso le permitió externar lo que vivió para contarlo.

“La escritura ha sido espacio de reflexión, detonante de nuevas imágenes, hilo conductor y contrapunto de la narrativa visual. Hay imágenes que solo pueden existir como texto”, comentó.

Isabel Moreno representa la pérdida de un hijo en Ángel Miguel

Para el proyecto de Ángel Miguel, Isabel Moreno no solo sufrió la pérdida de su hijo Ángel durante la semana 27 de embarazo, sino revivió el fallecimiento de su hermano Miguel, quien cometió suicidio 23 años antes, en 1996.

Si bien la curaduría nos lleva por un recorrido que une ambas muertes, el fotolibro hace lo suyo al entrelazar dos libros, sirviendo los tejidos de hilos como una especie de cordón umbilical entre el bebé y quien hubiera sido su tío.

La exposición Ángel Miguel, de Isabel Moreno Cortez, estará hasta el 23 de abril en el espacio de Hydra + Fotografía

 

 

Fuente: La-Lista

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com