Francis Marín/CAMBIO 22

FUKUOKA, JAPÓN a 29 de julio.- Si bien es cierto que quedaron muy lejos de subir al pódium, el tritón cancunense Andrés Dupont Cabrera, junto a Athena Meneses, Sofía Revilak y Jorge Iga, impusieron una nueva marca para México en los 4 X 100 metros estilo Libre Mixto, dentro del Campeonato Mundial de Natación, el cual se realiza en la ciudad de Fukuoka, Japón.

El -Premio Municipal del Deporte 2022- de Benito Juárez, y ganador recientemente de cuatro preseas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tuvo otra jornada de ensueño para su carrera al implantar una nueva marca nacional, que lo alienta a seguir esforzándose todos los días en pos de alcanzar la meta de representar a su país en próximos Juegos Olímpicos.

Andrés Dupont, en su primera participación en un Campeonato Mundial de Natación, junto al equipo mexicano Mixto de 4 X 100 estilo Libre, detuvieron el cronómetro en 3:30:77′ minutos, superando por 35 centésimas de segundo la marca anterior que era de 3:31:12′ minutos.

Tras esta competencia, Dupont Cabrera publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Estoy muy contento, es mi primer mundial y hoy rompimos récord mexicano en el 4×100 libre mixto, al principio sentía nervios la verdad, no sabía qué esperar de una competencia tan importante, pero después ya me sentí mejor”.

Con este resultado, el relevo mexicano se ubicó en la décima novena posición de la especialidad; al tiempo de que el nadador caribeño, también compitió en el 4×100 Mixto estilo Combinado, junto a Miguel Alejandro Lara, Miranda Grana y Athena Meneses, terminando con un tiempo de 3:53.38′ minutoss, finalizando en el lugar 18 de 42 equipos. Todavía Andrés Dupont, tendrá una prueba más en Fukuoka, que será el 4 X 100 metros varonil estilo Combinado.

Cabe señalar, que la también oriunda de Quintana Roo, Tayde Andrea Sansores hizo su presentación en eventos de esta índole, participando en los 50 metros Mariposa con un tiempo de 26:83″ segundos, finalizando en el lugar 29; mientras que en los 50 metros Dorso, su registro fue de 28.91″ segundos ubicándose en la posición 32 de 61 nadadoras.

Después de esta justa mundialista, ambos nadadores enfocarán su preparación con la selección mexicana de natación, que acudirán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB