mayo 20, 2024 11:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 11:16

 

  • Además Buscarán Evitar Facilidades para Obtener la Libertad o Beneficios de la Ley.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 5 de febrero. – La lista de delitos considerados como graves podría incrementarse, tras un análisis que realizan la Comisión de Justicia del Congreso y la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de sancionar con mayor severidad más conductas delictivas y evitar también facilidades para obtener la libertad o beneficios de la ley.

El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Alday, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, informó sobre estos trabajos que están realizando para combatir las conductas delictivas con mayor eficacia. También dijo que los delitos graves tengan un incremento en la penalidad.

Al respecto, Hugo Alday explicó:

“Tenemos una gran cantidad que ya van a ser considerados graves, entonces son temas que van a limitar al juzgador a darle a la persona a la que cometió el delito a facilitarle ciertas posibilidades de conmutar penas, de tener ciertos accesos a beneficios en el proceso penal, obviamente al ser considerado grave por eso es importante cuales van a ser considerados como graves, el estudio que va hacer la Fiscalía, lo vamos a revisar con Derechos Humanos y con el Tribunal, para que entre todos tengamos, con la experiencia de lo que ellos ya traen en litigio, cuales realmente son los más graves”.

El diputado de la Comisión de Justicia del Congreso consideró que deben de incrementarse las penas en los delitos de índole sexual, porque a nivel nacional estamos debajo de la media aritmética, cuando en el estado existe la problemática del turismo sexual.

Hugo Alday señaló que el agregar como graves algunos delitos que no son contemplados como tal, como en el caso de los delitos contra el desarrollo urbano, impedirá que las personas que incurran en estas conductas consigan ciertos beneficios de la ley, como la conmutación de la sentencia o el beneficio de la libertad durante el proceso.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com