Redacción/CAMBIO 22

Autoridades de Baja California reportaron un caso sospechoso de viruela del mono, que será analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El jefe estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta, detalló que el paciente acudió a la clínica 30 del IMSS con un cuadro de síntomas que coinciden con la enfermedad.

Sin embargo, es necesaria la evaluación del InDRE ya que podría tratarse de otro padecimiento.

El paciente está en buen estado de salud. Es importante decir que los síntomas también coinciden con otras enfermedades, por eso no hay necesidad de alarmarse”, dijo.

Cuestionado sobre una joven con dolor de cabeza, fiebre, cansancio y ámpulas en pies y manos que llegó a la Clínica 18 del IMSS el jefe estatal de Epidemiología refirió que fue canalizada a una clínica en Playas de Rosarito.

Señaló que la paciente indicó que sus síntomas habían iniciado un día antes de solicitar atención médica y que por las lesiones en pies y manos se le dificultaba caminar y tocar superficies.

Igualmente su caso será analizado.

La cercanía con Estados Unidos es nuestra puerta de mayor vulnerabilidad con la enfermedad”, expresó el Dr. Zazueta Fierro.

 

 

Con información de El Universal

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram