Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 2 de abril. – Aunque no se contempla por lo pronto un aumento a la tarifa de transporte público, podría analizarse un incremento en el costo del pasaje, principalmente en la ruta de la zona hotelera, luego de la introducción de 100 autobuses nuevos con aire acondicionado y con una aplicación digital que regulará la movilidad de las unidades.

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar indicó que las concesiones del transporte público es un tema de las autoridades municipales, pero consideró que el mejoramiento en el servicio podría generar un incremento en la tarifa.

“Es un tema que le compete al municipio, el instituto está colaborando en el diseño, pero las concesiones son municipales, esto le toca al municipio, yo creo que lo primero sería probar el sistema, probar el corredor y una vez que se vean los beneficios, poder hablar de un aumento. La solicitud de aumento es constante, no está descartado en el 2024, pero al final es un tema que tendrá que analizar la autoridad municipal, en base al mejoramiento del sistema”, mencionó.

Rodrigo Alcázar consideró que el precio actual de 12 pesos del transporte a la zona hotelera no es una tarifa baja, en comparación con otras partes del país, pero que un aumento podría ayudar a que se mantenga una ruta de calidad y mejorar el sistema, incluso con transbordo gratuito.

Recordó que las concesiones del servicio de transporte son municipales y de esta maneja manejan un esquema propio de cobro, por lo cual no tiene que ser regulado por el IMOVEQROO.

Al mediodía de este martes en un evento realizado en el Malecón Tajamar fueron presentadas las unidades nuevas que brindarán el servicio de transporte en 4 rutas de diferentes puntos de la ciudad hacia la zona hotelera.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram