Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, a 27 de diciembre de 2023. La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, hizo un llamado a los benitojuarenses para que mantengan la paciencia durante los trabajos en curso en las avenidas de la ciudad, reconociendo su gran beneficio para todos.

En el marco de la profunda transformación que experimenta Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó una supervisión de las obras de pavimentación en la Av. Politécnico, entre la Av. Tepich y la Av. México. Estos trabajos, que presentan un avance del 67 por ciento, tienen como objetivo mejorar la vialidad y optimizar el flujo vehicular.

“Estamos avanzando significativamente, pero solicito paciencia y, sobre todo, la certeza de que, una vez finalizada esta vialidad, será de gran beneficio para las familias locales y para quienes transitan por la zona. Estos proyectos, junto con otros que estamos llevando a cabo en diversas colonias, se suman a las obras históricas en colaboración con los gobiernos estatal y federal. Lo más importante es que estas obras se realizan con el respaldo de las y los ciudadanos a través de los comités de obra”, enfatizó durante la supervisión.

La alcaldesa informó que la pavimentación del segundo cuerpo de la arteria, que incluirá banquetas, línea podotáctil, guarniciones, pozos de absorción y un camellón central con iluminación tipo led, está en proceso, alcanzando un progreso del 67 por ciento.

“Con esta obra, se beneficiará a 22,322 habitantes, mejorando la imagen urbana y proporcionando seguridad a conductores y peatones. Además, eficientizará el uso de vehículos, reduciendo riesgos y costos para combatir la marginación social”, destacó.

Durante el recorrido, Ana Paty Peralta, acompañada del Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, saludó a los vecinos que salieron de sus hogares para expresar su agradecimiento por la obra en proceso. También instó a los locatarios de talleres mecánicos a no colocar anuncios en el camellón para preservar la imagen urbana y permitir el libre tránsito de peatones.

“Continuamos trabajando incansablemente por el bienestar de las familias cancunenses y por una mejor imagen de nuestra ciudad. Así es como avanzamos juntos, y así continuaremos el próximo año, porque la transformación la construimos entre todas y todos”, concluyó la alcaldesa.

 

[email protected]

GCH