>Ambos fueron nombrados por un período de seis años

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de abril.- El Congreso del Estado nombró, por unanimidad de 20 diputados presentes, a la abogada Ana Mercedes Castillo Carvajal como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para el período abril de 2022-abril de 2028.

En la misma sesión, realizada este miércoles en la tarde, la XVI Legislatura también designó por unanimidad al abogado Pedro Pablo Álvarez Vega, para el cargo de magistrado supernumerario del Poder Judicial, para el mismo período.

Ambos rindieron protesta de sus nuevos cargos ante la legislatura en la misma sesión, inmediatamente después de la respectiva votación.

La magistrada numeraria Ana Mercedes Castillo Carvajal ocupará la vacante que dejó con su retiro forzoso desde enero pasado José Antonio León Ruiz, expresidente del TSJE.

Antes de su nombramiento, era la titular del Juzgado Interno del Poder Judicial, encargada de resolver los expedientes de disciplina contra personal de carrera judicial, y formó parte de la terna en la que también fueron postuladas Claudia Concepción Angulo Rojas, que es la Coordinadora General de la Defensoría Pública, con carrera hecha en este instituto; y la abogada Lucely Selene Colonia Gómez, que es administradora de Gestión Judicial Penal Oral de Segunda Instancia en el Distrito Judicial de Chetumal.

En el caso del magistrado supernumerario Pedro Pablo Álvarez Vega, ocupará la vacante que dejó Miguel Mario Angulo Flota al finalizar su período en septiembre del 2021.

Hasta antes de su nuevo encargo, era Coordinador de Jueces de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado; y formó parte de la terna integrada también por Fernando León Chávez, juez de control y juez del tribunal de juicio oral; y Daniel Esteban Farah Godoy, también juez de control y juez de tribunal de juicio oral.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre