marzo 4, 2024 16:46

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Después de una histórica participación en la Copa del Mundo de Natación Artística 2023, la selección mexicana desató una controversia con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a la que acusó de no haber pagado el viaje del equipo al certamen celebrado en Egipto.

En abril pasado, para generar recursos, las nadadoras vendieron a través de redes sociales trajes de baño y toallas. Además, se pusieron en contacto con empresarios para conseguir apoyo económico.

La idea de vender los bañadores surgió debido a la falta del suministro de recursos de la Conade, organismo al que se señaló de tener bloqueados las becas de las nadadoras y los pagos de sus entrenadores.

“Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon (cosméticos) o Tupperware (utensilios de cocina)”, dijo el miércoles la exvelocista Ana Gabriela Guevara, directora de la comisión.

Después de esa declaración, Ana Guevara se llevó críticas; sin embargo, su postura no cambió y lanzó una nueva declaración al respecto.

“A ver, es un tema de definiciones; yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, expresó a El Heraldo de Tabasco.

Para Ana Guevara, los reclamos son “una novela” y tildó a las nadadoras de “mentirosas”

“En cuanto se destrabe esto, los recursos ahí están”, dijo la funcionaria y remató: “yo no tengo la culpa que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudiquen a los atletas”.

En enero pasado, Ana Guevara dio a conocer que la Conade retiró apoyos a los nadadores mexicanos por los problemas que se presentaron en la Federación Mexicana de Natación (FMN), cuyo expresidente Kiril Todorov enfrenta un proceso por el delito de peculado por 155 millones de pesos (unos 8,7 millones de dólares).

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com