Ana Guevara Hace Otra de las Suyas y le Quita a Cancún el Mundial de Taekwondo
13 May. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 13 de mayo.- La ex gloria del deporte nacional y hoy una sumamente polémica directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara anunció la mañana de este viernes que Cancún ya no será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo y de paso comentó que dicho evento si se celebrará en México, pero ahora la ciudad anfitriona será Guadalajara.
La máxima justa mundialista de esta popular arte marcial, esta programada para llevarse a cabo en el mes de noviembre y donde todo apuntaba a que el taekwondoín olímpico quintanarroense Carlos Sansores Acevedo actuaría en su estado, pero ya eso no será posible.
El pretexto dado por Ana Guevara, fue el echo de que Quintana Roo se encuentra en periodo de elecciones, por lo cual las garantías para efectuar el Mundial no son las adecuadas, además de tener en contra la premura del tiempo para asegurar la competencia.
Motivo por el cual fue necesario el cambio a Jalisco anunció Ana Guevara, en algo absurdo, toda vez que las elecciones son en junio, es decir cuatro meses antes de la fecha del Campeonato Mundial de Taekwondo.
Pero fiel a su estilo la ex corredora también le hecho la culpa al Mundial de Futbol de la FIFA, al decir que estando tan cerca el Mundial de futbol de Qatar, decidieron cambiar a noviembre el evento del Taekwondo.
En este caso su argumento fue que en esas fechas Cancún maneja la temporada alta, por lo que los costos de los competidores, se incrementarían demasiado. La máxima dirigente del deporte mexicano también dejo en claro que este evento internacional es solamente de Conade, ya que este organismo fue el único que intervino para solicitar el Mundial, sin ayuda de la de la Unión Panamericana de Taekwondo.
México albergará por segunda ocasión el Campeonato Mundial de Taekwondo, la primera vez fue en Puebla 2013. En esa edición los atletas de nuestro país obtuvieron cinco medallas, una fue de oro, tres platas y una de bronce.
RAM