junio 13, 2024 17:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:55

Redacción/CAMBIO 22 

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no titubeó al responder lo dicho por el equipo de natación artística, mismo que ganó el oro en la Serie Mundial en Egipto en la modalidad equipo técnico el fin de semana, respecto a que las atletas mexicanas tuvieran que vender trajes de baño para costear sus gastos, y rechazó que no les hayan proporcionado apoyo.

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aún con el Covid”, señaló Guevara en entrevista para W Radio.

“Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, agregó la principal dirigente del deporte en el gobierno federal.

Además, la misma Guevara dijo que no le importa lo que vendan las integrantes del equipo de natación artística, esto luego que no han podido comprobar los gastos que han hecho a lo largo de varios periodos.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, señaló la medallista olímpica en 400 metros planos.

Además, dijo que las nadadoras han tenido el apoyo y que muchas tienen recursos debido a que reciben un salario por parte de las fuerzas armadas del país, así como las becas que tienen por parte de la Conade.

“Tienen recursos de la Sedena, la Semar, Conade, es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es. No compitieron durante todo 2022, ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos”, cuestionó.

Finalmente, no quiso hablar sobre los problemas que enfrenta la Federación de Natación y dijo que todos los temas extradeportivos han mermado en los atletas y que no pueden otorgar recursos hacia la misma.

“La Federación de deportes acuáticos está bajo un proceso legal no vinculante con Conade y detrás de ello nació un Comité Estabilizador que no es legal bajo el cual no se puede otorgar el recurso. No tengo la culpa que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudiquen a los atletas”, enfatizó.

 

 

Fuente ESPN

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram