Por Luis Tamayo Mendicuti

MÉRIDA, YUC.- 25 de enero.- Una mujer y tres sujetos fueron detenidos por elementos de la policía estatal del sector sur tras un amplio operativo luego del reporte de un robo a casa-habitación.

La detención se llevó a cabo sobre la calle 50 entre 149 y 151 de Cinco Colonias y es que los amantes de lo ajeno utilizaron varias herramientas para adentrarse a una vivienda en donde se apoderaron de todo lo que vieron a su paso para luego huir a bordo de un mototaxista con matrícula 24CTA4 del Estado de Campeche.

Para mala suerte de los ladrones, tras huir fueron ubicados por medio de las cámaras de video vigilancia del C5i. En el interior del mototaxi se hallaron seis mochilas en cuyo interior había objetos de valor además de herramientas como un bate, una para de cabra, un martillo, desarmadores y piedras, todo ello para facilitar el “trabajo” al momento se entrar a robar.

Uno de ellos fue identificado como Mario y fue su propio suegro quien llegó al sitio para informar que tiene denuncias por robo a casa-habitación además de ser un tirador de sustancias prohibidas en la zona del fraccionamiento villa bonita.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la cárcel pública y será presentando ante la autoridad corresponde mientras que el mototaxi fue remolcado al corralón por parte de una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública.

[email protected]

 

JFCB