Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de la Función Púbica, Roberto Salcedo Aquino, son los únicos adultos mayores con cargos en la administración pública federal que reportaron cobrar la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores además del sueldo que perciben por sus altos cargos públicos.

Como se informó anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 69 años de edad, reportó que el año pasado recibió ingresos de un millón 697 mil 81 por su salario, y 19 mil 310 pesos por el programa de la Pensión de Adultos Mayores.

En su declaración patrimonial y de conflicto de intereses 2023, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, informó que tuvo ingresos por un millón 768 mil 926 pesos, y reportó que además también recibió 23 mil 100 pesos por la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Pero no todos los funcionarios del Gabinete legal y ampliado han reportado este beneficio, probablemente porque no lo han solicitado, o porque no lo necesitan como el presidente de México y el Secretario de la Función Pública.

Tal es el caso del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de 74 años, que sólo reporta ingresos por un millón 716 mil 584 pesos anuales, sin ingresos extras.

El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, de 69 años, reportó un monto por su salario por el cargo de un millón 823 mil 206 pesos.

En el mismo caso se encuentra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, de 77 años de edad, que dijo recibir un millón 718 mil 747 pesos anuales por su cargo y 432 mil pesos al año por una beca que le otorga el Conahcyt.

Víctor Manuel Villalobos, de 73 años, titular de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sólo reportó un millón 717 mil 851 pesos de sueldo anual por su cargo.

Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar entrega 4 mil 800 pesos bimestrales a los todos los adultos mayores de 65 años que la soliciten, apoyo social que es universal, pero está principalmente pensado para ayudar a las personas en situación de precariedad económica.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre