Redacción/CAMBIO 22

Mérida, Yuc., 27 de abril.- De visita como lo hace cada 15 días por las tres entidades del sureste del país para supervisar los trabajos del Tren Maya, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta vez no se le vio que lo acompañara el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, quien aún permanece de gira en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el viernes, el mandatario arribo vía aérea a Campeche, donde fue recibido por la gobernadora Layda Sansores, quién lo presumió en sus redes sociales.

La comitiva presidencial y de la gobernadora abordaron el llamado “Jaguar rodante”, con dirección a Calkiní.

Posteriormente siguieron por carretera hacia el nuevo hotel de Uxmal y ya en territorio yucateco, el presidente de la República se dirigió por la tarde a la Base Aérea número 8 en Mérida y de ahí a un hotel de Paseo de Montejo, en Mérida donde se hospedó y pernoctó.

Éste sábado, López Obrador estuvo en la estación de Teya y de ahí partió a Cancún, Quintana Roo, donde lo esperaba la gobernadora morenista, Mara Lezama, quien también anunció que acompañaría al Presidente durante su gira por esa entidad.

“Estamos iniciando gira de trabajo en el sureste con nuestro presidente @lopezobrador_. Supervisaremos proyectos y temas prioritarios para #QuintanaRoo, como el decreto de zona libre en Chetumal y todo Othón P. Blanco. ¡Pronto les compartiremos buenas noticias”, posteó la mandataria quintanarroense.

Con un video publicado en la red social X -antes llamada Twitter-, la mandataria estatal remarcó que desde temprana hora iniciaba la gira del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para atender temas prioritarios. Por ello, destacó que muy pronto estarían compartiendo buenas noticias en beneficio de los mexicanos.

“Vamos a supervisar infraestructura, temas de movilidad, visitar zonas arqueológicas y por supuesto, abordar temas estratégicos y prioritarios para nuestro Quintana Roo, como el decreto de la zona libre de Chetumal y de todo Othón P. Blanco”.

Tanto la gobernadora de Quintana Roo como el presidente, viajarán a bordo del Tren Maya, una de las tres magnas obras que marcan la administración del mandatario.

Incluso, Lezama aprovechó la gira por el sureste con el presidente para presumir el boleto que le permitiría el ingreso al denominado Jaguar Rodante desde Mérida y hasta Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado