• La obra registra un 55% de acuerdo a la gobernadora Mara Lezama 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de julio.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por la gobernadora del estado Mara Lezama Espinoza, recorrió la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

La titular del Ejecutivo quintanarroense, publicó en sus redes sociales imágenes de la visita que realizó junto con López Obrador a la obra, como parte de la gira de supervisión del Tren Maya que el mandatario lleva a cabo por el sureste mexicano.

“Acompañamos a nuestro presidente, @lopezobrador_, a supervisar los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de #Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el cual ya supera el 55% de avance” explicó la mandataria local.

La terminal aeroportuaria que contará con una subestación del Tren Maya, deberá iniciar operaciones el próximo 1 de diciembre a la par con el proyecto ferroviario, por lo que los ingenieros militares que tienen a su cargo los trabajos han redoblado esfuerzos para concluir en tiempo y forma.

De acuerdo a la información que ha trascendido, se utilizan 337 máquinas y 467 vehículos, para la edificación de la pista de 3 mil 700 metros, las instalaciones de este nuevo aeropuerto que ofrecerá 13 posiciones para el arribo de aeronaves comerciales y una capacidad para atender 5.5 millones de pasajeros al año, mediante 32 mil operaciones aéreas.

 

[email protected] 

GCH