mayo 29, 2024 23:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:13

 

  • Como único vocero en la marcha, Lorenzo Córdova, exconsejero del INE, expresó su preocupación por la situación actual en México.

 

Redacción/ CAMBIO 22 

El domingo 18 de febrero, se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México y otros estados de la República miles de manifestantes para la “Marcha por Nuestra Democracia”. Dicha marcha puso en evidencia el descontento de cierta parte de la población de cara a las reformas constitucionales del mandatario Andrés Manuel López Obrador, especialmente la que refiere al Instituto Nacional Electoral.

Como único vocero en la marcha, Lorenzo Córdova, exconsejero del INE, expresó su preocupación por la situación actual en México en tiempo de elecciones. Ante este panorama, AMLO arremetió contra algunas de las consignas de la Marcha por Nuestra Democracia.

Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto”, dijo AMLO en su mañanera del 19 de febrero.
La Marcha por Nuestra Democracia no fue convocada por ningún partido político en específico, pero la idea “antiMorena” o “antiAMLO” es evidente. En este sentido, circulan fotos en redes sociales de manifestantes apoyando abiertamente a la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez. Por otro lado, múltiples manifestantes aseguraron, estaban “ayudando a salvar a México del comunismo” y se leían pancartas con consignas como #AMLONarcoPresidente.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com