abril 17, 2024 10:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:44

► Mantiene firme que los tramos 5 y 6 se inaugurarán en febrero próximo ► También recorrerá las instalaciones del aeropuerto Internacional de Tulum antes de retornar a la Ciudad de México

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de enero.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, arribó la noche de este viernes a Chetumal al hotel donde acostumbra a pernoctar durante sus visitas a esta parte del estado, en lo que se representa la primera gira de este 2024 que lleva a cabo en el sur de Quintana Roo.

Al igual que el año pasado, esta visita obedece a su interés por supervisar los avances del Tren Maya en los tramos 5 que abarca 43.3 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen y el 6 que tiene 255.8 kilómetros y que hará el recorrido de Tulum a Chetumal, a fin de corroborar personalmente los avances que tiene la obra donde incluso, se han intensificado las labores de construcción de las vías férreas, buscando poder cumplir con la fecha programada para su conclusión.

El mandatario ha asegurado que estos trayectos que están en proceso, se terminarán el 29 de febrero al igual que el tramo 7 el cual inspeccionó ayer por la tarde, ya que forman parte de la tercera etapa de apertura y que constituyen un total de 621.3 kilómetros del norte de Quintana Roo hacia el centro de Campeche.

“Los trabajos van bien y estamos trabajando para cerrar ya todo el circuito, los mil 554 kilómetros, pero todo está muy bien y la fecha para la conclusión es el 29 de febrero.”

El mandatario se mostró un poco renuente a hacer declaraciones a diferencia de sus visitas pasadas y se limitó a decir que está preparando su salida para ya irse a descansar, antes de abordar el vehículo que lo trasladaría a la base aeronaval donde lo esperaba la gobernadora Mara Lezama Espinoza para iniciar el sobrevuelo de inspección.

Trascendió que hará un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde continúan los trabajos para poder entregar las instalaciones al 100%, siendo algunos detalles los que se están atendiendo con representantes de las fuerzas armadas y los encargados de los trabajos del proyecto ferroviario y de la terminal aeroportuaria.

Dentro de su agenda, se contempla que sostendrá reuniones de carácter privado con autoridades y actores políticos del estado, para definir temas y pedir ir todos en unidad en el proceso electoral que se desarrollará el 7 de junio.

Posteriormente se trasladará a Chichén Itzá donde descansará para después retomar a la Ciudad de México.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com