abril 16, 2024 03:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 03:13

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense Joe Biden ordenar el flujo migratorio en la región y permitir la llegada de profesionales por medio de visas temporales de trabajo.

Previo a la reunión privada en la Casa Blanca y ante medios de comunicación, López Obrador urgió a Biden un plan agresivo para atender el fenómeno migratorio.

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, refirió.

Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa agresivo no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo. Frente a la crisis la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación, actuar con arrojo, transformar, no mantener el statu quo”, explicó.

El mandatario mexicano llegó minutos antes de las 10:00 a la Casa Blanca para la reunión de trabajo su homólogo estadounidense Joe Biden.

López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la Casa Blanca, siendo recibidos por el jefe de Protocolos del Gobierno estadounidense.

Es la segunda vez que los dos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado. López Obrador también visitó en 2020 Washington, donde se reunió con el entonces presidente Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com