abril 21, 2024 19:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:44

 

 

  • El presidente López Obrador niega haber recibido dinero del Cartel de Sinaloa para su campaña electoral en 2006

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó las acusaciones en su contra sobre el financiamiento del Cartel de Sinaloa a la campaña de AMLO en 2006. “Es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México, sino en el mundo está muy subordinada al poder”.

Tras esta situación, el jefe del Ejecutivo aseveró que a pesar de haber sido la prensa extranjera quien lo acusa, Estados Unidos tiene mucha influencia en los medios de comunicación. “En el manejo de los medios, Estados Unidos no hay pruebas, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, precisó.

AMLO critica que políticos "deshonestos" de EE.UU. usen a México como  "piñata"

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina del 31 de enero de 2024, agregó que no se deben dejar engañar por instituciones o líderes de opinión. Pues las agencias se meten en la manera de informar, más cuando se les permite y el “periodismo se presta para eso”.

Sin embargo, López Obrador sostuvo que no existen pruebas en su contra y tampoco hay hechos que comprueben el financiamiento del Cartel de Sinaloa en su campaña política en 2006. “Es en Estados Unidos, Alemania…¿dónde están las pruebas? No deja de haber estas agencias quienes se dedican al espionaje, politiquería, el chantaje”, subrayó.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com