• El presidente asegura que no habrá afectaciones, pero la secretaría de hacienda presiona para cortar salarios y despedir a los empleados en huelga.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación “recapaciten” y “entren en razón”, aunque enfatizó que respeta su derecho a la manifestación.

“Si hubiese alguna afectación a sus intereses que presenten, específicamente, por qué ellos están en contra, porque lo que se está planteando (en la reforma) es elegir a los jueces. Además, no se les va a quitar el derecho a los jueces actuales, ni a los magistrados, ministros; ellos tienen pase directo para ser candidatos, los nuevos que se inscriban, si son muchos… Pues se va a revisar si cumplen con los requisitos, pero sí cumplen con los requisitos de 200, 150, de todas maneras, va a haber un procedimiento de insaculación para ver quiénes van a ir a la boleta”, dijo López Obrador.

En cuanto al paro de actividades en el mencionado Poder, el primer mandatario señaló que la libertad de manifestación de los trabajadores no debe ser limitada, aunque subrayó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es el organismo responsable de garantizar que el servicio judicial no se vea interrumpido.

“Ellos saben que no pueden detener el funcionamiento del Poder Judicial”, afirmó AMLO durante su conferencia mañanera.

Además, AMLO confirmó que la Secretaría de Hacienda había circulado un documento en el que se señalaba que los pagos a los trabajadores del Poder Judicial durante el paro eran ilegales y que, incluso, llamó al CJF a sancionar a quienes se unieran al paro.

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado