mayo 20, 2024 01:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 01:57

 

 

  • En compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario federal invitó al pueblo mexicano a la unidad y hermandad

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un mensaje a las y los mexicanos a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la tarde de este 24 de diciembre con motivo de la Navidad y Nochebuena.

Junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller expresaron palabras que invitaron a la paz, esto luego de los acontecimientos violentos que ocurrieron en Villahermosa, Tabasco, la noche del 22 y madrugada del 23 de diciembre.

López Obrador subió un video a sus redes sociales en donde se le observó junto a las decoraciones navideñas; junto con la escritora Gutiérrez Müller recordaron la relevancia de esta fecha para los hogares mexicanos, y resaltó al humanismo como valor de unidad esta Navidad.

“Hoy es Nochebuena y se reafirma el humanismo que existe desde que el ser humano vive en este mundo, el Día de hoy se recuerda el nacimiento de Jesús, Cristo, que también es predicador del humanismo y del amor”.

Invitó a todo el país a pensar en el prójimo, por lo que reiteró la importancia de no incitar a la confrontación.

“Muchas, muchas felicidades a todas y todos, no es esta noche para confrontarnos, para pleitos, mucho menos para la guerra, es para la paz esta Nochebuena, para el amor y mañana la Navidad”

Con un tono conmovido pidió por la curación de los enfermos y por aquellos “que están sufriendo”, para que estas personas pasen una noche dichosa. También resaltó la fe y esperanza como valores de este día y además incluyó a “los pobres y desposeídos” en su mensaje navideño.

Una vez que el representante del poder ejecutivo federal terminó con sus deseos de Navidad dedicado al país, la investigadora también fue partícipe de este mensaje a horas de celebrar la Nochebuena. Beatriz Gutiérrez Müller también deseó que las familias mexicanas disfruten de esta festividad.

Extendió sus mensajes a todas y todos, además recordó la importancia de la familia. Según la esposa de AMLO, ellos se reunirán con sus seres queridos para pasar juntos esta fecha, aunque no precisaron si será en CDMX o en Tabasco, la también periodista dijo que este día la pasarán en familia.

“Deseamos de todo corazón esta familia que en sus casas estén cenando muy rico, sobre todo los niños que les gusta tanto esta temporada, a los abuelos, a todas las familias de México les deseamos una muy feliz Navidad”, expresó.

Últimas actividades públicas de AMLO previo al 24 de diciembre

Como es costumbre, el mandatario federal realizó una gira de trabajo por diferentes estados de la República Mexicana; sin embargo, a lo largo de este último mes AMLO inauguró diferentes obras públicas, las cuales prometió a pesar de que aún no están terminadas.

El 22 de diciembre participó en la ceremonia de banderazo de inicio de operaciones del primer tramo del Tren Interoceánico del Istmo —que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz—, el trayecto es de 308 kilómetros de distancia.

En este evento estuvo acompañado del empresario Carlos Slim y altos mandos de la Fuerzas Armadas, esto últimos quienes serán los encargados de administrar las operaciones del tren.

También el pasado 15 de diciembre acudió a la inauguración del primer recorrido del Tren Maya, el viaje que hizo fue de Campeche a Cancún.

AMLO abordó el vagón que recorre el sureste del país, en su trayecto estuvo acompañado de periodistas y miembros de su gabinete, así como empresarios, para dar su relato y experiencia del trayecto.

Según lo compartido por López Obrador, presumió de su boleto con el que viajó, y mostró que traía su nombre ante medios de comunicación. El viaje que realizó López Obrador duró seis horas y 33 minutos. El recorrido se realizó en un tren “estándar”, el cual tiene capacidad para 230 pasajeros y una cafetería.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com