febrero 29, 2024 15:46

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la disposición de colaborar con el gobierno y la fiscalía de Nuevo León en la investigación de la desaparición de la joven Debanhi Escobar.

En las instalaciones del Museo Naval México en Veracruz, Veracruz, dijo que también se analiza la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, “si los familiares, los amigos, lo consideran para que no haya dudas y se aclare”.

Adelantó que todos los jueves se presentará en la conferencia mañanera la sección “Cero impunidad” para informar de casos como el de Debanhi Escobar y del avance de investigaciones de los asesinatos de periodistas.

AMLO: El gobierno federal está dispuesto a ayudar para aclarar el caso de Debanhi @lopezobrador_ comunicó que el caso lo lleva la @FiscaliaNL y el gobierno se pone a disposición para esclarecer los hechos detrás de la desaparición de la joven, hallada sin vida el pasado jueves.

“Enviar un abrazo, las condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos, amigas, y buscar que haya información, que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México porque van de la mano es la impunidad, por eso hablamos de cero impunidad, que se castigue los delitos que se cometen, que no haya impunidad”, afirmó.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que el caso de la joven Debanhi Escobar está a cargo de las autoridades de Nuevo León.

“Ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación, si nos lo solicitan porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, unos a otros para que se aclaren los hechos, se castigue a los responsables y que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información”, recalcó.

-“¿Nuevo León es foco rojo por desapariciones?”, se le cuestionó.

-“No está considerado en los estados con más violencia, no quiere decir que no haya violencia, pero no está en los nueve estados que consideramos y que se registran más violencia”, respondió.

Pidió que se mostrará una gráfica con información del reporte mensual de seguridad correspondiente al mes de marzo en donde se observó que en cuanto a víctimas reportadas por delito de homicidio, de acuerdo información de los fiscales estatales, en primer lugar está Michoacán y después Nuevo León.

En tanto que el homicidio doloso se concentra en seis estados y Nuevo León está en el lugar número 10.

 

Reporte Índigo

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com